a asociación de padres del colegio público Can Mises organizó ayer, cómo cada año, el taller de Pascua en el que alrededor de 40 niños disfrutaron en la biblioteca del colegio haciendo manualidades relacionadas con esta festividad. Con distintos materiales como cartulina, papel de colores o plumas, los niños hicieron desde móviles de decoración, gallinas y huevos de pascua, conejos que sirven para decorar las plantas hasta botes de cartón para guardar los bolígrafos. Los más pequeños, de tres años de edad, estaban acompañados de sus padres quienes se entretenían haciendo sus propias manualidades.
El objetivo de estos talleres, según comentó Juani Sastre presidenta de la asociación, «es que los niños se acerquen a la biblioteca, que vean que en ella se pueden hacer varias cosas y además, se divierten haciendo manualidades».
Es una actividad para fomentar la lectura entre los más jóvenes de la casa, así explica Juani, «cuando se cansan del taller y de jugar con la cartulina cómo están rodeados de libros se van a la otra zona cogen uno y le echan un vistazo y se relajan, y luego vuelven a jugar en el taller».
Estos talleres que además de fomentar la lectura y fomentan la creatividad y el desarrollo de los alumnos más jóvenes se celebran en cada época del año, así hay un taller en primavera, también otro en otoño, el de pascua... Los niños no sólo se divierten y disfrutan de una mañana de sábado, sino que aprenden, se relacionan y también se interesan por los libros.
En la entrada del colegio los alumnos de 6º curso de ESO financiaban su viaje a los Pirineos vendiendo dulces y pasteles caseros. Natalia Salazar
L