C. R.
El presidente del Consell, Xico Tarrés y el portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, inauguraron ayer por la noche la nueva oficina de turismo de Eivissa y el centro cultural S'Alamera, situados en el paseo Vara de Rey. Este espacio tiene una superficie total de 550 metros cuadrados, de la cual la oficina de turismo ocupa 130 y el centro cultural 420.
La oficina de turismo está dotada de un total de 16 pantallas de plasma de 42 pulgadas insertadas en columnas blancas de vidrio. Estas pantallas permiten ver vídeos o acceder a aplicaciones interactivas sobre los diferentes municipios, sobre las playas, la cultura o sobre todo el deporte que se puede practicar en la isla. En total, se han grabado cinco vídeos promocionales de Eivissa expresamente para esta oficina y se ha creado una nueva guía de información interactiva. Según explicaron ayer desde el Consell, se trata de «llamar la atención sobre otros aspectos de Eivissa» en los que quizás el turista no se fija cuando va a una oficina de información porque acude a preguntar sobre algo concreto.
El visitante también cuenta con la posibilidad de consultar información sobre la isla desde el exterior a través de una pantalla retroproyectada, de forma que el turista pueda utilizar la oficina durante las 24 horas del día.
La guía interactiva desde la que se puede acceder desde la oficina es la web www.ibiza.travel, en la que hay información sobre transportes, playas, monumentos, alojamiento, restaurantes, museos y diversos servicios en catalán, castellano, inglés y alemán. Pegado a esta oficina se sitúa el centro sociocultural, que según el Consell, está concebido como «un amplio espacio cultural multiuso». La sala está configurada para adaptarse a diferentes configuraciones mediante la utilización de paneles móviles, que permiten crear hasta seis espacios diferentes en la misma sala. En este espacio se podrán exponer cuadros y exposiciones multimedia, ya qu ela sala dispone de una red de alta velocidad y servicios de distribución de imágentes multimedia.
Los locales en los que se sitúa la oficina de turismo y el centro cultural han sido cedidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), cuyos responsables también estuvieron presentes ayer en la inauguración. Las obras de adecuación y equipamiento han costado 522.325 euros. Los trabajos se han retrasado considerablemente, ya que el Consell aprobó la inversión en agosto de 2006 y preveía que las obras comenzaran en diciembre de ese año para poder estar listas cuatro meses después.
La inauguración contó con una nutrida presencia de autoridades y de público.