Los vecinos de Benirràs explicaron ayer a través de un comunicado que la propuesta realizada por el Consell para permitir cierta edificabilidad en Benirràs era «económicamente inaceptable, técnicamente inviable y contraria al espíritu del propio proyecto de ley». De esta forma quisieron salir al paso de las informaciones aparecidas hasta ahora en prensa y basadas en lo explicado por los diputados progresistas, unas noticias que «en nada se ajustan a la realidad», según este colectivo.
«Lamentamos que toda la disponibilidad, buena voluntad y predisposición mostrada por los afectados para alcanzar un acuerdo no se hayan visto correspondidas en absoluto por sus interlocutores», explicaron los propietarios, que ofrecerán una rueda de prensa el viernes para explicarpor qué han decidido no aceptar el acuerdo que les ofrecía el Consell y los diputados progresistas. Esta oferta consistía, según han explicado en varias ocasiones los diputados y el propio Consell, en poder edificar el 40 por ciento de sus derechos en viviendas unifamiliares sobre el 30 por ciento del territorio inicialmente afectado y dejando protegido el 70% restante.
Los propietarios recordaron ayer que el presidente del Consell, Xico Tarrés, les había prometido la asistencia de técnicos a las reuniones. «No sólo no ha aparecido ninguno de ellos, sino que además no se nos ha manifestado ningún argumento técnico, motivo o razón para rechazar las propuestas realizadas por nosotros», explicaron estos vecinos, que indicaron que en todo momento se les sometió a las premisas «impuestas por ellos», limitándose a rechazar su propuesta «sin análisis alguno». «Ni tan siquiera han argumentado la propuesta rechazada y que ellos, promotores de la ley, pretenden o pretendían imponer y que en poco o nada responde a las informaciones que han aparecido en prensa estos últimos días».