El portavoz del grupo municipal PSOE-ExC de Santa Eulària, el socialista José Luis Pardo, explicó ayer que esperarán a tener el informe de secretaría sobre los sobresueldos que cobra el equipo de gobierno para ver si retiran la impugnación que presentaron hace unos días.
La impugnación de los presupuestos de este sobresueldo, que permitirán al alcalde cobrar 71.000 euros anuales, fue presentada por el concejal de Eivissa pel Canvi Joan Carles Clapés bajo el logo de la coalición, aunque poco después Pardo envió una nota al alcalde advirtiendo de que todos aquellos documentos con logo del PSOE debían estar firmados por él para tener validez. A raíz de ello, el primer edil entendió que la impugnación perdía todo su efecto.
Pardo negó que haya diferencias de criterio sobre este asunto entre PSOE y Eivissa pel Canvi y aseguró que el pago de dietas a los concejales del equipo de gobierno ya se había hablado en el seno de la coalición. «La postura sobre el tema estaba consensuada», expresó el portavoz progresista, que indicó que el envío de la nota al alcalde para que sólo aceptara los escritos firmados por él «no denota ningún enfrentamiento».
Pese a que el socialista dice que la impugnación presentada por Clapés estaba consensuada, ahora asegura que están esperando la documentación del Ayuntamiento de Santa Eulària sobre el sobresueldo de los concejales. En función de lo que diga esa información decidirán si retiran la impugnación o no. «Entonces veremos si el cobro de dietas es legal o ilegal», expresó Pardo.
Desde Eivissa pel Canvi entienden que el cobro de estas dietas es ilegal y que, de esta forma, el alcalde de Santa Eulària es el que más cobra de toda la isla.
El concejal socialista indicó que en ocasiones pueden tener alguna diferencia de criterio con Eivissa pel Canvi, pero aseguró que «van todos a una» y consensúan todas sus acciones.
Clapés denunció anteayer de nuevo que el Ayuntamiento de Santa Eulària estaba negándoles información. Pardo reconoció que en el Consistorio están tardando un poco, pero explicó que hay voluntad de entregarles la documentación.
El propio concejal socialista también cobra dietas, aunque Clapés dijo que en su caso no eran ilegales, aunque sí que se podría entender que no son éticas.