Lleno hasta la bandera. Así podría calificarse el estado del Parque Reina Sofía a pocos minutos de comenzar el desfile de moda. Nadie quería perderse ni un centímetro de pasarela, pero por si acaso, dos pantallas gigantes fueron colocadas a cada lado de la misma con el fin de retransmitir cada uno de los detalles.
Los medios de comunicación, que se desplegaron masivamente para el acto, se iban colocando en las primeras filas. Europa Press, Efe, Sé lo que hicisteis, Tal cual lo contamos, Vaya Par, Corazón de, Grupo Joly, las revistas Semana y Lecturas y el Periódico de Catalunya fueron los medios encargados de cubrir el evento.
Además, numerosas personalidades se dieron cita en el evento. Clara Couriel, experta en moda, Miguel Àngel Nicolás, colaborador de televisión, Silvia Casas, esposa de Manu Tenorio o Jesús Mariñas fueron algunos de los populares asistentes que no quisieron perderse este desfile anual celebrado en Eivissa.
A las 21.40h el silencio reinó en el parque. Un saxofonista reclamaba la atención del público interpretando un tema melódico. Pocos minutos después, María Castro hacía su aparición en la pasarela entre un aplauso masivo del público. Tras dar la bienvenida general, la actriz, que llevaba un vestido de Piluca Bayarri, bromeó sobre su compañero en la serie 'Sin tetas no hay paraíso', el Duque, lo que suposo una carcajada del público. Seguidamente, María explicó el origen de la moda Adlib, comentando el significado de su palabra de orígen, Ad-libitum, lo que supone libertad sin ataduras.
Tras esta breve explicación, María pasó a detallar el funcionamiento de la pasarela, indicando el órden de aparición de las piezas según diseñador. De los Àngeles fue la primera fima en aparecer por la pasarela. Con la nueva Miss España, Estibaliz Pereira, al frente y acompañada por una niña, el público dió los primeros aplausos al desfile, que continuó sin incidentes a lo largo de una hora y media de duración aproximadamente. Tras la primera tanda de diseñadores, vino la segunda. Entre exclamaciones de '¡oh!' a los modelos de Tony Bonet para Bianca o sonrisas alegres ante la movidísima banda sonora de Jannine Helbling fueron pasando todos los diseñadores hasta Luis Ferrer, el último, que cerró la pasarela Adlib 2009 con un seguido de vestidos largos con enorme vuelo que hiceron aplaudir fuertemente al público.
Poco antes de las 22.45h y con la emotiva canción 'Viva la vida' de Cold Play como fondo, las modelos y Joaquín Morodo, único representante masculino, salían al escenario acompañados por todos los diseñadores. María Castro apareció por última vez sobre el escenario, agradeciendo la asistencia al público y recordando que «sin Adlib no hay paraíso».