Había más bicicletas que otra cosa entre los participantes en el Día del Patín que se celebró ayer en el bulevar Abel Matutes. Esta jornada se celebró como aperitivo al Día del Pedal que se celebra hoy en Eivissa y cuyas actividades estuvieron más dirigidas a un público infantil y familiar. Pequeños de todas las edades participaron ayer en el circuito de educación vial, aunque la mayoría prefería no tener el camino prefijado. «Por aquí por la plaza hay más espacio para moverse con la bicicleta», comentó uno de los niños provisto con casco de seguridad y rodilleras mientras se desplazaba con soltura. Él no era el único, y patines en línea, bicicletas, triciclos y todo tipo de vehículos de ruedas se cruzaban sin descanso. Mientras, en el escenario, un grupo de niños esperaba su turno para que Amapola les pintara la cara. «Los padres deberían hacer más salidas con sus hijos en bicicleta o con patines, así los niños se interesarían más», explicó Piruleto, encargado de animar la fiesta de ayer.
Otra de las actividades que había y que tuvo mucha participación fue un parchís gigante en el que los niños hacían de fichas. «Yo quiero ser de los rojos», decía uno de ellos. A la mayoría de ellos el dado que debían lanzar les quedaba demasiado grande. A su alrededor, otros pequeños y también algunos padres eligieron el hula hop para divertirse. «Mantenerlo en movimiento parece fácil pero no lo es», comentaba un padre a su hijo.
Durante toda la mañana un singular vehículo a pedales estuvo dando paseos en la plaza. Fue el triciclyn de Bike Tour Ibiza que también participará hoy en el recorrido por Eivissa por el Día del Pedal. Una pequeña fiesta de la espuma puso el broche final a la jornada festiva de ayer.