El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Rubio, aseguró ayer que ha pedido a la Asociación de Taxistas Autónomos de Eivissa «que agoten las negociaciones» con las agrupaciones de taxistas de los otros municipios para contar con un sistema único de GPS en toda la isla.
«Todos creemos que lo ideal sería un sistema que en algunos momentos pueda funcionar como una unidad única, los meses de julio y agosto, por ejemplo, para optimizar al máximo el servicio», explicó Rubio.
«Les estamos dando un poco de tiempo para ver si se ponen de acuerdo», agregó el edil, que indicó que, en caso contrario, «la administración tendrá que «hacer algún movimiento» y «mirar otras alternativas» como podría ser «una licitación a nivel insular». «Pero sería mucho más lento y tendríamos que estar de acuerdo todos los ayuntamientos y el Consell», agregó.
Sin embargo, el concejal reconoció que, por ahora, «si no hay un entendimiento» entre los taxistas de la isla, Vila no puede hacer más que gestionar su ámbito. «Recordemos que lo pagan ellos y no podemos decirles qué empresas tienen que elegir».
El concejal hizo estas declaraciones a raíz de la elección que llevaron a cabo los taxistas del municipio de un sistema de GPS, que no es compatible con el que ya utilizan los taxistas de Santa Eulària y Sant Joan. Asimismo, indicó que, con el objetivo lograr un sistema unificado, los taxistas de Vila «ya están hablando con otros municipios para ver si les gusta el que han elegido». Por su parte, el Consell también advirtió hace unos días que no concederá la subvención de 100.000 euros que prevé para la instalación del GPS si no establece un sistema único.