El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que el Partido Popular es un partido que «no admite» a las personas que «cometen algún tipo de delito, sobre todo hablando de corrupción» y que «cada uno es responsable de sus actos y por sus actos debe responder». «No son personas que puedan militar en el PP», expresó.
Sanz hizo estas declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press después de que ayer el ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas solicitara la suspensión temporal como militante del PP, evitando así al partido tener que darle de baja, al ser imputado en el caso Palma Arena por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, cohecho, blanqueo de capitales, un delito electoral y otro contra la Hacienda pública.
«Si estamos hablando de la comisión de un delito yo creo que son los jueces los que tienen que pronunciarse y a partir de ahí cada uno asumir las consecuencias», argumentó.
«HAY CONTROLES»
Asimismo, declaró que, aunque «hay controles en todas las Administraciones Públicas», es «posible» que se produzcan «fallos» que requieran «tomar algún tipo de medida». Dicho esto, indicó que se ha hablado de pactos anticorrupción por parte de los grupos políticos a nivel nacional y que, a su juicio, es algo que «se puede plantear».
«No cabe duda, que todos estos elementos que están apareciendo, en los últimos tiempos y en épocas anteriores, tienen que servir para que los legisladores y los políticos tomemos medidas para el control máximo y evitar que se produzcan comportamientos de esta naturaleza», enfatizó Sanz.
Finalmente, manifestó que «generalizar» y decir que todos los políticos son «iguales» le parece que «no es construir y contribuir a la mejora del funcionamiento» del sistema democrático.