El Butlletí Oficial de Illes Balears (Boib) publicó ayer la tramitación de doce expedientes sancionadores a vehículos que realizaban el servicio de taxi, sin las licencias correspondientes. Todas estas resoluciones, que se encuentran en trámite de alegaciones, cuentan con una sanción inicial de 6.000 euros, impuesta a los conductores de los vehículos.
La mayoría de los taxis piratas fueron denunciados por las diferentes policías locales (cuatro en Vila, tres en Sant Antoni y uno en Sant Josep). El resto de expedientes, todos ellos denunciados durante los meses de verano, fueron iniciados por los inspectores de transporte terrestre del Consell Insular, en tres de los casos.
Asimismo, estos taxis ilegales fueron interceptados, según consta en la denuncia y en la mayoría de casos, en las proximidades de diferentes discotecas de la Isla, incluso en algún caso en el aparcamiento del local de ocio nocturno.
El Consell Insular inició ya el pasado año una fuerte campaña para erradicar esta práctica tan frecuente en la Isla durante los meses de verano. La campaña tiene como objetivo que los turistas que visitan la isla no se sientan atraídos por la oferta ilegal y sin ningún tipo de garantía que existe. Así, tanto en el puerto como aeropuerto y en numerosas paradas de taxi se puede observar esta campaña del Consell donde se advierte a los turistas de la peligrosidad de esta práctica.