J.M.A.
La práctica totalidad de la localidad de Sant Antoni se quedó ayer sin servicio de agua durante más de una hora a consecuencia de una rotura en una de las tuberías principales del sistema de canalización.
Miles de personas se quedaron sin agua partir de las diez y media de la mañana, ya que hubo que cortar el suministro debido a la rotura del tubo, que se averió a la altura de la esquina que forman las calles Progrés y Jaume I, muy cerca del Instituto Quartó de Portmany.
Servicio reanudado
También fue necesario cortar al tráfico estas dos calles, con el fin de que los trabajadores de Aqualia, la empresa suministradora del servicio, realizaran las reparaciones necesarias.
El servicio se reanudó para una parte de los usuarios una hora después. A la una de la tarde ya casi todos los edificios de Sant Antoni tenían agua y a las cuatro o cinco el problema ya se dio por zanjado.
Ayer, en el momento en que nadie tenía agua en Sant Antoni, numerosos vecinos de la localidad llamaron a la Policía Local alertando acerca del problema y preguntando cuánto duraría.
Desde Aqualia explicaron que la rotura de esta arteria fue fortuita. Este gran tubo nace en la cima de sa Talaia.
«Se ha solucionado muy rápido, se ha hecho en un tiempo récord», según Aqualia
Desde la empresa Aqualia manifestaron ayer que el problema «se ha solucionado de forma muy rápida, se ha hecho casi en un tiempo récord, porque lo más importante, que es encontrar dónde está la avería, ha ocurrido pronto». En un primer momento, los operarios de Aqualia hicieron un by pass provisional con el fin de reanudar el suministro a algunas de las calles adyacentes al punto de la avería.
Después retiraron la parte de la tubería que estaba rota y la reemplazaron por una nueva, señalaron desde la empresa responsable del servicio de agua.