Los trabajadores laborales del Consell d'Eivissa instaron ayer, a través de un comunicado, a que se aborde la crisis con «medidas estructurales que activen la economía del país y no penalicen a los empleados». Para reivindicar su malestar, el comité de empresa del Consell ha convocado una concentración en los centros de trabajo de la máxima institución para mañana viernes a las 12,00 horas.
En el mismo comunicado, el personal laboral del Consell critica la «ineptitud del equipo de gobierno a la hora de cumplir con las expectativas de carácter social hacia sus trabajadores como la negociación del nuevo convenio o la carrera profesional». En el listado de manifestaciones resaltan que mientras los empleados públicos ven reducidos sus salarios, «se siguen manteniendo los despilfarros económicos en el sector público sin haberse propuesto medidas que incidan en este aspecto».
Medidas injustas
El comité de empresa califica las medidas adoptadas por el gobierno de «injustas» ya que, indican, «atacan a los trabajadores, que son los que mantienen la economía del país y a los sectores más débiles, como son los pensionistas y los dependientes». Asimismo, estas medidas son «meros parches que pretenden disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita de reformas estructurales profundas que permitan atajar de manera permanente las deficiencias que manifiesta la economía española».
Por último, los empleados públicos critican que el Gobierno ha estado dando «la espalda a la situación económica durante más de dos años». «Al esfuerzo diario que realizan los trabajadores de la administración, se une ahora la penalización salarial que el Gobierno nos impone, afectando no sólo a nuestras retribuciones actuales sino a las cotizaciones de tener en cuenta de cara a la jubilación», señalan en el comunicado remitido. Por todo ello, instan a disminuir los recortes y mejorar la gestión de las administraciones con el fin de que la situación económica no afecte a los trabajadores.
Los mayores, sin aire acondicionado
El comité de empresa del Consell resaltó entre las críticas formuladas la falta de aire acondicionado, «desde hace varios años», en la residencia de Cas Serres. «La clase política no tienen ningún interés en el confort y bienestar de nuestros mayores en esta época estival que ya empieza a apretar el calor a nuestros pacientes y residentes, agravando sus patologías como pueden ser irritaciones cutáneas», señala el comunicado. «El Consell tiene otras prioridades, entre ellas, bajar el sueldo a sus trabajadores y con el dinero que se ahorran pagar sueldos a asesores, amigos y proyectos que se quedan en el cajón».