José Sala y Pere Palau asistieron el martes a una comida en un restaurante de Palma con pesos pesados del PP balear en la que criticaron que el presidente balear, José Ramón Bauzá, haya excluido a los imputados de las listas electorales y en la que se quejaron de que el PP de Eivissa tiene un peso insuficiente dentro del PP balear a la hora de tomar decisiones. En la reunión debería haber estado presente el presidente balear, José Ramón Bauzá, quien finalmente no acudió.
Según explicó ayer el alcalde de Sant Antoni, José Sala, la intención era transmitirle estas críticas al presidente balear. «Yo fui porque me invitaron, pensaba que estaría Bauzá, pero no vino y hablamos de cosas que pensamos que tendrían que funcionar de otra manera dentro del partido», explicó Sala, que indicó que en la reunión tanto él como Palau insistieron en que Bauzá no debería haber excluido a los imputados de las listas electorales. «También dijimos que debería haber habido más participación de la gente de Eivissa en la toma de decisiones, hablamos del tema de que la autonomía de Eivissa debería ser más real y no de palabra y de que tendríamos que poder decidir lo que queramos sin que se inmiscuyan desde Mallorca», relató el alcalde de Sant Antoni, que no ha podido presentarse como aspirante del PP al Consell por estar imputado en una causa judicial.
En la reunión, que se celebró en el restaurante Molí des Comte de Palma, estuvieron presentes José María Rodríguez, Pere Rotger, Joan Rotger, Antoni Pastor, Joan Flaquer, Mabel Cabrer, Pere Palau y José Sala. También participaron Antònia Gené de Menorca y José Manuel Alcaraz de Formentera.
Según explicó Sala, él acudió porque le invitó Jaume Font, otro de los afectados por la medida de Bauzá sobre los imputados. «A mí me dijeron que si quería ir a una reunión que se haría en Palma y yo dije que sí y fui más que nada a escuchar, pero también a decir lo que pensaba», añadió el alcalde, que indicó que no les invitaron a él y a Palau «como un pack», sino por separado, aunque ambos coincidieron en sus reclamaciones.
Preguntado por si esta reunión ha tenido efectos positivos, indicó que «de momento no», pero que los allí presentes se comprometieron a trasladar a Bauzá estas quejas. Sala no quiere especular sobre los motivos que hicieron que Bauzá no acudiera. «No sé exactamente cómo habían quedado, pero creo que él dijo que le iba mal por agenda y pensamos que es verdad, veremos si convocará otra reunión cuando le trasladen lo que dijimos», añadió el alcalde.
A esta comida no fue invitado el presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, quien ayer aseguró ignorar por completo esta convocatoria. «Desconozco los motivos de la reunión, pero si era para criticar a Bauzá te puedo decir que aunque me hubieran invitado no hubiera ido», indicó Jerez, que no quiere interpretar por qué se hizo esta encuentro a sus espaldas. «Esto hay que preguntárselo a los dos de Eivissa que fueron», añadió.
El alcalde de Sant Antoni aseguró que no había hablado del tema con Miquel Jerez, aunque le constaba que sí que había hablado con Palau. «Yo no tengo ninguna culpa de que no le hayan invitado [a Jerez] a la comida», añadió.
Este periódico intentó ayer sin éxito recabar la opinión de Pere Palau, quien no atendió al teléfono.