«He hablado con Lidia Prats y los dos estamos muy sorprendidos, no sabemos de dónde ha podido salir esto». Molesto se mostraba ayer el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Eivissa, Rafael Triguero, al ser preguntado por las críticas surgidas en el seno de la formación juvenil del PP por no haber convocado a todos los miembros de junta, especialmente a la edil de Sant Antoni, que debían decidir si se darán sus dos votos a Vicent Serra o a Enrique Fajarnés dentro del Comité Electoral del PP que debe designar al cabeza de lista para el Consell d'Eivissa.
«Con Lidia tengo una profunda amistad y nos sorprende todo esto. Me encantaría que fuera de NNGG pero, por una cuestión de edad, no lo es», explicó Triguero. «Tengo la potestad de invitar a las juntas a quien crea conveniente. Ante posibles impugnaciones, como se comenta en la información publicada ayer en su periódico, sólo convoqué a los miembros de la Junta para evitar problemas. Se hizo todo según el reglamento», argumentó.
Triguero, que no quiso confirmar si su formación apoyará a Serra «ya que los acuerdos de la junta son secretos», reconoció que en la reunión «hubo debate» y que «quizás en la votación no hubo mucha unanimidad, aunque los acuerdos fueron apoyados por una importante mayoría».
«Quizás esta filtración pueda ser algo interesado, incluso creo que es algo que viene de fuera de NNGG porque se piensen que somos los más débiles y que se puede forzar nuestra posición, pero nos vamos a mantener firmes», afirmó.
El líder de las juventudes conservadores añadió que le «sorprendería» que quienes formularon esas críticas fueran miembros de NNGG. «La responsabilidad nuestra es hacernos valer dentro de los órganos del partido, tener cada vez más representatividad y más 'músculo'. Sorprende que quieran que seamos aquello de lo que se nos ha acusado muchas veces: de hacer el trabajo sucio al partido».
Acusan a Catalina Escandell de actuar en favor de Fajarnés en Sant Joan
Miembros del Comité Ejecutivo de Sant Joan emitieron ayer un comunicado en el que acusaron a la presidenta de la Junta Local del municipio, Catalina Escandell, de hacer declaraciones «fuera de lugar» y que «no reflejan la realidad» cuando señaló que la mayoría de los afiliados al PP de aquella población prefieren a Fajarnés.
«¿Acaso la señora presidenta ha realizado unas primarias por su cuenta sin dar conocimiento al Comité Local?», se preguntan antes de asegurar que «es completamente falso, subjetivo e intencionado» decir que se prefirió al diputado nacional antes que a Serra.
Según estos miembros, en la Junta Local de NNGG, Fajarnés habría obtenido un 7,69% de los votos, mientras que en el Comité Electoral se apoyó a Vicent Serra «por unanimidad». Posteriormente, añaden, el Comité Ejecutivo dio su apoyo a la decisión del órgano electoral.