Continúa el culebrón en el PP de Vila para saber quién será el candidato/a a la alcaldía. La presidenta del PP de este municipio, Carmen Domínguez, que en su día ya renunció a ser número 1 por desacuerdo de parte de la junta, explicó ayer que, en principio, no contempla ser candidata. «Mi historia creo que es agua pasada», dijo Domínguez, quien añadió que, de todas formas, siempre está «a disposición del partido». «A mí, el Comité Electoral no me ha hablado de nada, ni de que nadie haya dicho que no, ni a quién están valorando y tampoco me han dicho nada sobre mí», aseguró la presidenta.
Preguntada por si aceptaría en caso de ser necesario, dijo que es algo que no se plantea. «El comité está trabjando intensamente por las fechas que son y estoy a la espera de que me comuniquen un nombre», añadió Domínguez, que no está preocupada por no tener aún candidato, y remarcó que ya están preparando el programa electoral.
Respecto a los rumores que apuntan a que podría ser la número 2 al Consell, Domínguez dijo que «no hay que correr tanto». «Gracias a Dios hemos resuelto el tema de los números 1 muy bien y aún no hemos hablado de listas», añadió.
La otra persona que sonaba para la alcaldía de Vila, el concejal Antoni Prats, matizó ayer que «nunca» se le ha pasado por la cabeza ser candidato a la alcaldía. Dice que hace meses habló con el Comité Electoral y las cosas «ya quedaron claras». «No puedo ir de número 1 con la responsabilidad y el trabajo que comporta», indicó Prats, que dice que ello implicaría dejar su trabajo y no se lo puede permitir. Pese a que en los últimos días parecía que dejaba la puerta abierta a una oferta del PP, ayer dijo que sus palabras habían sido malinterpretadas.
Algunas fuentes del PP se mostraron muy sorprendidas por estas declaraciones de Prats e indicaron que hace meses, cuando se le propuso, él estaba dispuesto, aunque luego cogió más fuerza la opción de Domínguez. Otros aseguraron que lo más probable es que se opte otra vez por Domínguez una vez que Pepita Costa también parece descartada.