Un magnífico sol y una temperatura primaveral dieron ayer la bienvenida al primer día de sa Brúixola, el nuevo programa de ocio infantil para niños de entre 8 y 12 años que organiza el ayuntamiento deVila. Sin embargo, como en todos los inicios, a la actividad le costó arrancar, ya que durante la mañana, por la antigua escuela de sa Graduada apenas pasaron unos quince niños, que eso sí, se lo pasaron en grande.
Todos ellos disfrutaron con multitud de juegos, tanto deportivos como de nuevas tecnologías. Precisamente éstos fueron los más demandados, ya que la zona habilitada para la consola Wii estaba de lo más concurrida, con algunos niños como Adrián o Mateu, que a sus nueve años demostró una habilidad tremenda montando en el trineo virtual del juego Mountain Sports.
Junto a esto también hubo momentos para sesudas partidas de ajedrez, duelos intensos de futbolín y juegos dirigidos, ya que como afirmó Mari Carmen, coordinadora de sa Bruixola, «la idea es ir compaginando unas y otras actividades para que hagan multitud de cosas y se relacionen entre ellos».
Así, uno de los momentos más divertidos llegó cuando jóvenes monitores como Nuria o Antonio, montaron un disputado partido de pichi (un juego parecido al baseball pero en el que el balón se golpea con el pie), en el que todos se dejaron la piel por ayudar a que ganara su equipo, surgiendo además, entre ellos un vínculo que se seguirá potenciando durante los próximos sábados en los que seguirá celebrándose sa Brúixola.