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El servicio en tierra de Air Europa en Eivissa pasará a manos de Globalia a partir de abril

La empresa prevé aumentar el volumen de negocio en un 15% a lo largo de este año

| Eivissa |

El aeropuerto de Eivissa empezará en abril a experimentar los cambios que se derivan de la liberalización del servicio de handling. Y es que, a partir de ese mes, el servicio en tierra que ofrecía la compañía Air Europa en las instalacionea aeroportuarias ibicencas pasará a desarrollarlo Globalia Handling, según confirmaron fuentes de la empresa a este periódico. «Es un proyecto que todavía no está implantado del todo pero se quiere hacer no sólo en Eivissa si no en varios aeropuertos».
Así, desde Globalia indicaron que la previsión es no sólo asumir al actual personal del handling de Air Europa, sino incrementar el número de empleados. La intención de esta compañía es la de dar servicio a otras compañías que operen en el aeropuerto de Eivissa. Aún así, fuentes empresariales desconocen aún cuál será el incremento de la plantilla o las aerolínas que asumirán ya que todo dependerá de cómo evolucione el negocio aeronáutico.

Opciones
Hasta el momento, Globalia solo desarrollaba servicio de 'autohandling' sin contemplar la posibilidad de ofrecer su estructura a otras aerolíneas.
Por otra parte, el hangar de Globalia en Son Sant Joan incrementará su actividad durante este ejercicio, pese a la crisis que padece el sector aéreo español y europeo. «Nuestra previsión es crecer un 15% en nuestra cifra de negocio para facturar 11 millones de euros, frente a los 8,5 del pasado año. La situación actual de cómo está la industria aeronáutica no deja más margen, de ahí que esperamos que cuando la situación se normalice podamos crecer aún más», señaló el responsable de Globalia Mantenimiento, Miguel Puig.

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