Un club para chuparse los dedos está empezando a ver la luz durante este recién estrenado 2011 en Eivissa. Se trata de una agrupación de cocineros de la Isla que una vez al mes se reúnen para poner puntos en común y mejorar en todo lo posible para dar un mejor servicio a sus clientes.
La última tuvo lugar ayer por la mañana en un paraje envidiable, el restaurante S'illa des Bosc, situado en la Playa de Cala Conta. A ella, acudieron cerca de veinte personas relacionadas con este mundo, como Pep Torres, cocinero del Restaurante Malibú; el maestro pastelero francés Nicolás Benvenuti, de la Pastelería Mediterránea; o el cocinero vasco Íñigo Rodríguez, de El Hotel Pacha y reciente participante del concurso 'Cocinero del año'.
Además, la iniciativa cada vez va calando más en Eivissa. Según Pep Torres, «la idea es que esto se formalice, que cada vez vengamos más y así ir mejorando para que todos salgamos ganando, desde los cocineros hasta los clientes». Para ello, en cada reunión se propone un tema y como si de un comité de sabios se tratara se debate sobre ello. En esta ocasión fue sobre algo tan típico en España como la sobremesa, más conocida como 'el café, copa y puro'.
Así, algunos de los presentes comentaron y trajeron algunos postres para que el resto les fueran dando su opinión y luego poder aplicarlo a sus restaurantes, como Pep Torres, que comentaba que «iba a traer un brownie al café con helado de whisky y aire de tabaco».
Pero no sólo se habló de postres. El jefe de cocina del restaurante anfitrión, Miguel Cantero, preparó un bacalao con salsa de setas, un bacalao con mermelada de tomate y una gran olivada alrededor, y un codillo, para que todos sus compañeros le dieran su opinión de cara a poderlos presentar en la temporada de invierno. Y a tenor de como olía, seguro que Miguel y su ayudante, Joan Marí Barrero, triunfaron, y que este verano que viene habrá tres nuevos platos estrella en algún restaurante ibicenco.