El Consell d'Eivissa ha completado la mejora del vial de acceso a la playa de ses Salines, una iniciativa que ha consistido en la adecuación de la movilidad y la seguridad en el tramo que discurre desde el paso entre los estanques, a la altura de la segunda montaña de sal, hasta sa Canal.
La actuación, que se inició a principios de febrero y cuyo coste ha ascendido a 49.090 euros, ha incluido la instalación de una barrera de madera de 730 metros de longitud y la colocación de 585 metros lineales de pilones de madera que discurren por los márgenes de la vía.
Entre los elementos que se han instalado destacan una barrera de contención mixta, realizada de acero y madera tipo BEAM-N2-S4R, que discurre hasta sa Canal.
También se han instalado pilones de madera de 18 centímetros de diámetro, que se han colocado desde el inicio de la zona urbana de sa Canal hasta la rotonda y el tramo de salida de la playa, frente a la parada de autobús.
Estos pilones se han situado cada 1,5 metros, de manera que el tramo sea transitable para los peatones. En total, se han instalado un total de 390 pilones, que cubrirán un espacio de 585 metros lineales.