Con la idea de hacer menos traumático el paso de la escoleta a la escuela más grande, los centros educativos de Sant Joan celebraron ayer su trobada anual. A ella acudieron cerca de 150 niños, de edades que iban de los cero a los seis años, y que disfrutaron sobremanera con los juegos preparados en el campo de fútbol del municipio.
Así, sobre el césped del recinto deportivo hubo actividades de movimientos para los menores de cinco años, rincones de cuentos, de pintura y construcciones para divertirse y hermanarse con sus futuros compañeros de colegio.
No en vano, la jornada de ayer fue la segunda de las tres diades previstas a lo largo de todo el año por el consitorio del municipio para que compartan conocimientos los niños de las escuelas de Sant Miquel y Sant Joan junto a los que acuden a las escoletes de Benirras y Portinatx.
En la primera, que se celebró el trimestre pasado, los alumnos de las escuelas visitaron a los que estaban en las escoletes para enseñar a sus compañeros y profesores dónde habían estado hasta entonces y recordar los buenos momentos que pasaron en sus antiguas aulas.
Más adelante, en el tercer trimestre del curso, serán los niños de Infantil los que visiten sus futuros colegios. Para esta actividad los más pequeños prepararán un cuaderno donde explicarán quiénes son y se presentarán a sus futuros compañeros de recreo.