El delfín que se quedó atrapado el pasado viernes en medio de las obras de ampliación del puerto de Vila tuvo que ser ayudado ayer por agentes medioambientales y guiado por dos embarcaciones hasta la bocana del puerto.
Se trata de una cría de delfín que, desorientada, llegó el viernes por la tarde al puerto y que quedó atrapada en la zona limitada por la barrera antiturbidez desplegada con motivo de las obras.
Desde Autoritat Portuària de Balears (APB) informaron ayer por la mañana que el delfín continuaba en la zona. Por ello, aunque en un principio se apostó porque el animal pudiera salir por sus propios medios, finalmente, agentes de Medi Ambient tuvieron que desplazarse al puerto para ayudarle.
La operación consistió en la apertura de la barrera para sacarlo de la zona delimitada. Una vez logrado este primer objetivo, dos embarcaciones le dirigieron hacia la bocana puerto.
Cabe recordar que fuentes portuarias aseguraron el pasado viernes que el animal estuviera entre las obras no suponía un peligro para él ni para el tráfico portuario. De hecho, indicaron que es habitual que entren delfines a las aguas del puetro.