Nueve empresas y una entidad del sector turístico se comprometieron ayer con el Govern a cubrir sus vacantes de personal mediante la contratación de parados de Eivissa y Formentera.
El compromiso se plasmó en la firma de un convenio entre el presidente del Govern, Francesc Antich, la consellera balear de Treball, Joana Barceló, y los empresarios. Es un acuerdo que implica que estas empresas utilizarán el Servei de Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para la preselección de su personal e informarán a esta oficina pública sobre la persona finalmente contratada. Por su parte, el SOIB se encargará de preseleccionar los profesionales más cualificados, diseñar planes formativos adaptados a las necesidades de los empresarios, y asesorarles sobre las ayudas y bonificaciones de los contratos.
Las empresas que se adheridas a este convenio son Sol Melià, Grupo de Empresas Alonso Marí, Grupotel Dos, Hoteles Trinidad, Turismo Balear, Talamanca, Pachá Ibiza, Tojuaca Ibiza y Fiesta Hotels y Resorts. También firmó el convenio la Federación Hotelera y se comprometió a favorecer la contratación de parados entre los miembros asociados a la entidad.
A la carta
La firma del convenio tuvo lugar en la sede del SOIB de Eivissa, y allí, Antich explicó que «la idea es luchar nuevos puestos de trabajo, empresa a empresa y puerta a puerta». También destacó que esta iniciativa nace «con una voluntad clara de trabajar con el sector privado y en beneficio de nuestra economía».
Asimismo, Antich recordó que los datos del Govern indican que Eivissa «volverá a registrar este año un fuerte incremento de turistas» y destacó que estas «buenas perspectivas serán muy positivas para conseguir nuevas contrataciones».
Por último, el president e afirmó desde el SOIB «se hará un trabajo a la carta para los empresarios». «Eso quiere decir que si tenemos gente que tiene unas determinadas aptitudes se pondrán a disposición y si no, se les dará formación para que las tengan».
El acuerdo se enmarca en un plan de medidas para la reactivación laboral que ya se aplica en Mallorca y Menorca y que prevé una inversión de 24 millones de euros y la ocupación de 10.000 personas, en todo Balears.