El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno balear, Francesc Antich, ha admitido este domingo que «no esperaba» que hubiera estos resultados electorales en la comunidad por lo que ha lamentado el «voto de castigo» que, según ha considerado, han dado los baleares a su formación por la crisis económica y las políticas impulsadas desde el Gobierno central.
Con semblante serio, en rueda de prensa flanqueado por las aspirantes del PSIB a la Presidencia del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, Antich ha dado la enhorabuena a los 'populares' y ha hecho hincapié en que el descenso experimentado por su partido en cuanto al número de votos obtenidos se ha repetido en otras autonomías.
No obstante, ha subrayado que el partido «toma nota» de los resultados y, desde este lunes cuando celebrarán una Ejecutiva, analizarán «con profundidad qué ha pasado» y adoptará posibles medidas en consecuencia.
«No esperábamos que se diese esta situación a pesar de las encuestas, no esperaba que fuese tan grande, que la parte nacional tuviera tanta fuerza» en las elecciones autonómicas, insulares y locales, ha reiterado el hasta ahora presidente de la comunidad.