Soul, rap, algún tema con toques de rock n'roll, otro con bases electrónicas cantadas por el Bit Box del grupo y, para culminar, ritmos frenéticos más propios del punk que desataron entre el público ese baile primitivo de dar saltos y chocarse unos con otros, denominado 'pogo'.
Ben Drew, el premiado actor y cantante de rap y soul que más ha sonado en 2010 en la escena musical británica, y su grupo Plan B inauguraron el miércoles el ciclo de conciertos Ibiza Rocks, que este verano cumple su sexta edición.
Durante una hora de directo, calculado para que la intensidad que subiera de cero a cien, Drew deleitó a los 2.000 fans, de aplastante mayoría britanica, que abarrotaron el hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni. Corearon, bailaron y tiraron ropa interior al escenario para rendir pleitesía a esta banda de trajeados, que también terminaron el directo empujándose entre ellos mismos en el escenario como si fueran punkies, pero eso sí, con corbata y mocasines.
El repertorio, seguido al dedillo por los fans, por supuesto incluyó canciones de su segundo trabajo, The Defamation of Strickland Banks, que le ha situado como uno de los músicos del momento, aunque también desplegó temas de Who Needs Actions When You Got Words. Versiones de los clásicos 'My girl' y 'Stand by me' también sonaron en la voz de este multifacético artista, en una noche que tuvo como teloneros a los raperos de Wretch 32.
El próximo miércoles la cita en Ibiza Rocks es con el elegante indie-pop de la formación de Liverpool, The Wombats, que regresa a Sant Antoni después de su primera y única actuación en 2008.