Un 43,3% de los empresarios del sector del comercio balear cree que su negocio mejorará en este tercer trimestre del año en las Islas, frente a un 38,4% que mantiene que permanecerá igual que en el mismo período de 2010.
Así se especifica en el 'Barómetre de l´Ocupació de les Illes Balears' en el que se analizan los datos del segundo trimestre de este año y las perspectivas de los empresarios de cara a estos meses de verano y que ha sido elaborado por el Observatori del Treball.
Por sectores económicos, la hostelería y la restauración presentan los mejores indicadores de cara a la temporada de verano. Por lo que hace referencia a la ocupación, un 89,8% de los empresarios entrevistados para la elaboración del barómetro estima que la plantilla de trabajadores se ha mantenido o mejorado en relación al mismo trimestre del año pasado.
A nivel global una mayoría de los empresarios encuestados, concretamente el 68,1%, afirma que su plantilla está estable y sólo un 12,3% tiene prevista aumentarla.
Por lo que se refiere a las expectativas de negocio para este tercer trimestre muestran una previsión de mejora con respecto a la valoración del trimestre anterior, en el que un 47,6% de los encuestados pensaba que iba a ir peor o igual que en el segundo trimestre del año 2010.
Hoy es noticiaEs noticia:
1 comentario
Lo más visto
La Inteligencia Artificial pronostica que Baleares será la comunidad donde más suba el alquiler en 2026
Los trabajadores de CaixaBank paran durante una hora para exigir objetivos «asumibles»
Piden ayuda para recuperar varias joyas payesas robadas en una casa de Ibiza: «Me las regaló mi abuela antes de morir»
Orden de la Audiencia Nacional para demoler ocho casetas varadero en Ibiza
Lo que realmente me pone los ojos como platos es la barbara cantidad de gente que se mueve por Ibiza y lo que crece,yo hace ya tres años tuve que emigrar a un pueblo de Andalucia dado que como Ibicenco me deprime ver Ibiza saturadda de vandalos vociferantes, gorrillas, carteristas, prostitutas, maricas con tetas y el microclima loco, que pena.