La toalla ideal: de colores, grande y que seque bien. Aída, dependienta de una tienda de souvenirs, explica que se venden mucho las toallas con mensajes referidos a Eivissa, «que sirvan como recuerdo, como por ejemplo la típica del mapa de la Isla» u otra, muy popular, con un gran 'I love Ibiza' adornado con una lagartija. Pero no todo guarda relación con las vacaciones directamente. «Les gustan mucho las de animales que son curiosas», comenta Aída.
Como regla general, los colores son lo más importante. Eso explica Andrea, de Barcelona, que siempre va combinada. «Cambio de toalla todos los años, según el bikini», comenta la joven. Por su parte, Massimo se presenta como el prototipo de turista que busca recuerdos. Trae consigo una curiosa toalla que compró «en un viaje a Croacia, porque me pareció muy original». Arancha e Inés, madrileñas, se unen a la moda del color, pero desde otro punto de vista más práctico. «Buscamos que sean de colores llamativos porque así, cuando nos metemos en el agua, las podemos ver y localizar mejor», explican las jóvenes. Para Margarita, la comodidad también es lo primero y para viajar prefiere «los pareos porque no pesan y abultan menos en la maleta».
Imaginación y tendencia a ras de suelo
La moda llega incluso a las toallas y aunque no destaquen tanto como los bañadores, también llaman la atención y crea seguidores
Amanda Ramon |