Él es que piensa, contrata y, en definitiva, produce la fiesta Myclubroom en la discoteca Privilege. Él es dj Sammy quien trajo este verano al rapero Puff Diddy en exclusiva, al dj Motiv (fundador de Black Eyed Peas) y quien prepara un fin de fiesta para el 6 de septiembre la actuación de un artista consagrado que a buen seguro será recordado durante mucho tiempo. Su fama en Europa llegó con el hit Bailando que compuso en 1997 para su ex novia Loona, pero realmente alcanzó un gran reconocimiento mundial con su álbum Heaven en 2001 del que vendió más de cinco millones de copias. Ahora se esfuerza por mantener en el cartel su fiesta, Myclubroom todos los martes en Privilege hasta el 6 de septiembre.
-¿Cuándo surge su interés por la música?
-Viene de familia. Cuando éramos pequeños mi hermana daba clases de piano a niños. Mi padre tocaba la guitarra en una banda. Y yo me he dedicado a la música. Tengo un hermano médico, otra licenciada en Física, Química y Matemáticas y yo soy la oveja negra que se ha dedicado a la música [risas].
-Tengo entendido que empezó muy joven.
-Trabajé muy duro. A los 17 años cogí la mochila me fui de Mallorca a Alemania porque envié una maqueta a un sello discográfico alemán y me dijeron que sacarían el sencillo. Cuando llegué allí y esperé y esperé no me atendieron. En lugar de desanimarme conseguí otra cita en otro sello y me dijeron 'venga, te lo vamos a lanzar porque hemos visto que eres valiente'. Yo recuerdo que iba en coche por todas las discos de Alemania para dejar mi maqueta.
-¿Y cuándo llegó el éxito?
-Cuando produje Bailando para mi ex novia Loona en 1997. Vendí un millón y medio de copias por toda Europa.
-Cuénteme cómo llegó a Eivissa
-Lancé un disco en 2001 Heaven que fue un éxito rotundo porque vendí más de cinco millones de copias. Lo bonito es ir poco a poco porque así saboreas mejor el éxito y lo valoras más. A partir de ahí nació la oportunidad de tener la fiesta con el mismo nombre en Es Paradis. Allí estuve cinco años, pero sentía la necesidad de hacer algo más. Y por eso presenté el año pasado la propuesta de Myclubroom en Privilege; me tocó el día más difícil, el martes. Yo soy el promotor, productor, el que contrata, paga.. era un riesgo, pero es divertido. No risk, no fun. El año pasado, que era el primero fue un éxito y ganamos un premio a la mejor fiesta revelación. Este año es la consolidación y el que viene será una referencia.
-¿Qué es lo mejor de su fiesta en Privilege?
-El calor humano, hay buenas vibraciones y la energía siempre es muy positiva, eso es lo que importa. Lo realmente importante es lo que sientes y yo hago lo que siento. Hemos tenido y tendremos artistas muy importantes. Gente tan conocida como Puff Diddy da mucho nombre a la fiesta y cuando estuvo salió en toda la prensa internacional.