Tenemos que disfrutar también del mar de esta Isla y no sólo de las discotecas», declara Aitor, monitor de deportes náuticos, actividades que recomienda a «todo el mundo». Windsurf, kayak, catamarán o buceo son algunas de las propuestas que ofrece el centro Anfibios, que imparte clases en Platja d'en Bossa y ses Figueretes, principalmente.
«Como cualquier escuela de verano o campamento, los cursos que ofrecemos se convierten en una alternativa más para pasar la temporada», explica Aitor. El cursillo en cuestión consiste en dos horas diarias, durante dos semanas, de prácticas deportivas.
Muchos eligen el windsurf como actividad, pues prácticamente cualquiera es bienvenido a practicarlo, ya que la escuela acepta alumnos de cualquier edad, a partir de ocho años, y nivel, porque se establecen grupos que se adecuan a las capacidades de cada quien, desde iniciación hasta avanzado. Eso sí, la mayoría, sobre todo por la mañana, son niños y jóvenes aunque por la tarde suele aumentar la edad de los alumnos.
Clases muy completas
«Siempre explicamos algo de teoría porque es importante saber lo básico», explican los monitores, quienes aprovechan los días en que el tiempo no es favorable para reunir a sus alumnos en el aula de que disponen y explicarles «tipos de navegación, los vientos, los materiales e incluso clases de nudos».
Pero como lo que más interesa es meterse en el papel, rápidamente empieza el calentamiento básico antes de cualquier actividad, para poder meterse en el agua lo antes posible. Los niveles más básicos se quedan en la orilla, practicando el equilibrio, algo muy básico para poder navegar. Por su parte, los avanzados participan en regatas junto a sus monitores mar adentro.
Hacer deporte siempre es aconsejable y más en el mar, según explican los monitores de la escuela. «A todo el mundo que prueba estos deportes les encantan», por eso cualquiera que se anime es bienvenido.