Mientras el inicio ayer de la procesión del día grande de Jesús se hacía esperar, en los alrededores de la iglesia parroquial de Jesús los protagonistas eran otros. Se trataba de un grupo de jóvenes vestidos con sus camisetas moradas y sus instrumentos musicales que animaban al personal bajo el intenso calor.
Eran los treinta miembros de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Agonía, pertenecientes a la Parroquia de Santa Cruz de Vila, que una vez más acudían a su cita con el día grande de la localidad. Y es que el grupo formado por, entre otros, María, Mónica, 'Andi', Pau, Alfonso, 'Di María' Araceli, 'El Sevi', 'Nadal el Rotondas' o 'La Rubi', repiten todos los años desde que se fundó la agrupación hace ya seis años y medio.
Así, sus marchas alegres fueron las encargadas de abrir una procesión que salió por la puerta de la iglesia tras algo más de una hora de misa, en la que llamó la atención la ausencia del obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, que aseguran se encuentra pasando sus vacaciones en Valencia con su familia.
La marcha estuvo encabezada por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, quien al igual que el año pasado portó el estandarte, aunque en esta ocasión estuvo acompañado por el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra.
Mientras, por detrás marcharon las ocho imágenes de la iglesia cargadas por hombres, mujeres y por algunos miembros de sa Colla de l'Horta, encargados de hacer posteriormente una demostración de ball pagès en los alrededores del templo.
Finalmente el día grande se completó con otra misa ofrenda de frutos a la patrona de Jesús cuyas donaciones fueron donadas a la Residencia Reina Sofía y con varios conciertos, a cargo de la Banda Municipal de Música de Santa Eulària y de Alma Afrobeat Ensemble, que actuaron por primera vez en Eivissa.