Si bien el aeropuerto de Eivissa ha registrado este verano y lo sigue haciendo en lo que llevamos de año cifras históricas en cuanto a tráfico de pasajeros (hasta septiembre han visitado el aeródromo de Eivissa casi cinco millones de personas, según los datos de Aena), las conexiones aéreas presentadas para la temporada de invierno parecen indicar que la llegada de pasajeros se verá disminuida.
Este invierno Eivissa contará con 12 conexiones nacionales, seis de ellas chárter (Asturias, Granada, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vitoria). A estos se suman los vuelos directos a Menorca, Mallorca, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia.
A nivel internacional únicamente se mantiene Düsseldorf los domingos, operado por Air Berlin, mientras que los vuelos directos a Bérgamo (Italia), Londres-Stansted, París y Roma operados por Ryanair, ya no se contemplan para este invierno por el cese de subvenciones institucionales. La temporada invernal del año pasado también contempló una conexión con Varsovia gracias al programa de Turismo Senior Europeo.
Este último verano, Eivissa ha contado a lo largo de la temporada turística con 113 conexiones aéreas directas.
El cese de vuelos directos operados por la compañía de bajo coste Ryanair ha provocado una respuesta popular en la que ya se han recogido 2.200 firmas, aproximadamente, para reclamar que el Consell d'Eivissa mantenga el acuerdo que la máxima institución insular firmó bajo el mandato de Xico Tarrés con la compañía de bajo coste. El actual equipo de gobierno, por su parte, declaró que el sistema de subvenciones directas no era sostenible en el tiempo.
Desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) aseguraron que entienden la decisión que ha tomado la máxima institución insular a este respecto.