Los progresistas critican que no se haya incluido en los presupuestos de 2012 el millón de euros para reformar un edificio en sa Coma que debía acoger el centro de emergencias del 112. Sin embargo, desde el equipo de gobierno del Consell indican que este millón «no existía». «Fue un convenio mal gestionado por el anterior equipo de gobierno», recordaron desde la institución y aseguraron que el Govern de Bauzá lo rescindió porque se habían invertido cero euros en el plazo que marcaba el convenio.
También contestaron a las críticas vertidas por los progresistas por no incluir dinero para la residencia de Sant Antoni. El Consell asegura que no se descartará ningún modelo de gestión, ni siquiera la privatización de este centro o el de Can Raspalls, siempre que los usuarios no tengan que abonar ninguna cantidad extraordinaria. Respecto a la residencia de Can Raspalls, en Sant Jordi, el Consell señala que el convenio que firmó el anterior equipo de gobierno es «insuficiente» para tener el centro abierto al 100% de funcionamiento. «Fue una mala negociación. En 2012 se intentará abrir Can Raspalls con la garantía de financiación para su mantenimiento completo y dando la mejor calidad de servicios», añadieron desde la institución insular.
Otra de las críticas que habían vertido los progresistas es que se ha conseguido dinero para el programa Slow Breaks pero no hay vuelos en invierno. Sin embargo, desde el Consell dicen que han pedido al Govern más conexiones y se están manteniendo reuniones con compañías aéreas y turoperadores y en la promoción de la isla «para generar una demanda de vuelos y estimular las visitas fuera de temporada».
También se reduce la cantidad para los Planes de Obras y Servicios (PIOS), que son obras públicas que ejecutan los ayuntamientos, que solo contarán 650.000 euros porque hay que pagar una cantidad del año anterior por valor de 1,3 millones.