La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha desestimado el recurso de apelación presentado por los responsables del Hotel Catalina de Sant Antoni, propiedad de Fernando Ferré, contra la decisión de cerrar este establecimiento adoptada en el año 2007 por el Consell d'Eivissa.
Además, la sentencia, contra la que ya no cabe recurso, ratifica la pertinencia de las cuatro multas impuestas por la máxima institución insular a la empresa propietaria del Catalina, Puya Matu S.L., una de 60.000 euros y tres más de 600. Las multas y la decisión de revocar la autorización turística del Catalina se acordaron en el pleno del Consell d'Eivissa del 30 de mayo de 2007.
El expediente sancionador fue aprobado por la institución insular tras detectarse irregularidades en el ejercicio de la actividad turística.
En su momento, el entonces conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, explicó que las sanciones fueron consecuencia del plan de inspección.
Fotos
Para mostrar el estado del hotel Catalina se realizó un reportaje fotográfico. En su recurso de apelación, los representantes legales de Fernando Ferré argumentaron que ese reportaje fotográfico les ocasionó «una experiencia de indefensión».
Al respecto, los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ alegan que los responsables del hotel tuvieron tiempo para contradecirlo y no lo hicieron.