Fiesta Hoteles aumentó sus ingresos entre un 10% y un 12% en 2011, lo que supone alrededor de 100 millones de euros, según avanzó la directora de Marketing de la cadena, Linda Scaperotto, en el marco de Fitur.
Scaperotto se mostró satisfecha de los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio en las diferentes marcas del grupo y «muy optimista» con la presencia de la cadena en la feria, «una buena oportunidad de hacer contactos».
De cara a 2012, confió en «mantener el mismo porcentaje de facturación». A estas buenas cifras se añade el hecho de que al caer las reservas en países como Egipto o Túnez, por las revueltas sociales y políticas de la pasada primavera, las reservas en establecimientos de su marca 'Ushuaïa Ibiza Beach Hotel', el segmento de hoteles de playa de Eivissa, lanzado el verano pasado han aumentado. Por eso, «los resultados han sido mejor de lo que esperábamos», aseguró.
Scaperotto indicó que la compañía está invirtiendo para «segmentar mejor» sus hoteles y mejorar el producto, en este contexto de crisis y de cambios frente al que «han reaccionado», consiguiendo «una de las mejores temporadas de Fiesta».
«Estamos mejorando el producto en aras de crear una experiencia; queremos buscar lo que el cliente quiere, mejorando su expectativa», explicó.
Por otro lado, la cadena va a abrir un nuevo hotel para el segmento 'only adult', tras el Cala Llonga, en la isla de Ibiza. Se trata del hotel Don Carlos, que actualmente se está reformando para adaptarlo a la nueva marca.
A su vez el grupo está estudiando comenzar una segunda fase de expansión en el Caribe (Jamaica), a partir de 2012 o 2013.
Además, en el barrio madrileño de Chueca abrirán en 2013 el hotel Barquillo, dentro de su gama de hoteles urbanos 'Ayre', que tendrá un perfil 'fashion' y estará orientado a hombres y mujeres de negocios, sin olvidar el público gay. «Somos una empresa muy 'gayfriendly'», remarcó.
Otra novedad de Fiesta Hoteles es la apertura del hotel Calatrava, en Oviedo, que contará con el chef Ramón Freixa como jefe de su cocina.
En cuanto a la rebaja del IVA en el sector del turismo, sobre la que el Gobierno ha dicho que se efectuará «cuando la situación lo permita», Scaperotto ha defendido que «una rebaja del IVA sería 'muy importante', porque aumentaría la competitividad frente a países como Egipto, etc.»