Síguenos F Y T I T R

El PSOE-Pacte dice que Eivissa perderá este invierno 15.000 pasajeros internacionales

|

El PSOE-Pacte ha censurado este sábado el «abandono» que sufre Ibiza en relación a promoción turística y ha lamentado que el Govern «haya anulado totalmente sus aportaciones económicas», lo que ha provocado la suspensión, este invierno en el aeropuerto de Ibiza, de las conexiones internacionales, lo que ocasionará que pierda 15.000 pasajeros.

La consellera Pepa Marí ha asegurado que Ibiza perderá más de 15.000 pasajeros internacionales, lo que supondrá «un golpe irrecuperable para las empresas de hostelería y de oferta complementaria que apostaban por abrir todo el año». Marí ha insistido en que éstas habrían perdido ya hasta un 50% en su facturación».

La consellera ha criticado que el «aislamiento de Ibiza contraste con la programación de vuelos que se mantiene en el aeropuerto de Palma e incluso, con la programación de Menorca, donde hay un vuelo semanal a Londres».

Desde el PSOE-Pacte han recordado que el aeropuerto pitiuso registró 4.000 pasajeros internacionales en diciembre de 2010, 5.600 en enero de 2011 y otros 5.600, en febrero. En diciembre del pasado año, sólo se registraron 160 pasajeros internacionales.

La consellera ha manifestado que «Bauzá y Delgado han abandonado la isla a su suerte y el Consell ha tirado la toalla, perdiendo 4.0000.000 euros que le correspondían para promoción». La exconsellera de Turismo ha asegurado además que el presidente Vicent Serra es un «pasota, incapaz de reconducir esta tomadura de pelo y de dinero que han hecho Bauzá y Delgado».

Pepa Marí ha anunciado que el grupo PSOE-Pacte presentará en el próximo pleno una moción para solicitar la retirada de la Ley General Turística que, considera, perjudica a la isla y preguntarán a la actual responsable de Turismo, Carmen Ferrer, si han dado resultado las negociaciones que anunció hace meses con las compañías aéreas.

Lo más visto