El director general de puertos y aeropuertos de Baleares, Antonio Deudero, ha considerado que el cierre de Spanair es una «mala noticia», ya que era una de las compañías de «más peso en España» y significa que se pierden puestos de trabajo y conectividad con la península, si bien ha augurado que este hecho «no afectará al sector turístico». «En Baleares hay una estacionalidad muy marcada y tenemos margen de maniobra hasta Semana Santa», ha señalado a este respecto.
En declaraciones a Europa Press, Deudero ha explicado que está manteniendo contactos con la ESA para que compañías como Air Europa o Vueling puedan cubrir el espacio aéreo que deja el cierre de la compañía Spanair.
Sobre la seguridad en los aeropuertos de las islas, Antonio Deudero ha señalado que todos los operativos están pendientes para evitar altercados, si bien ha recalcado que, en estos momentos, le preocupa más la situación de los trabajadores de la aerolínea catalana.
En este sentido, considera que la caída de Spanair afecta más a la Generalitat que al Govern tras el traslado de la sede de la compañía hace unos años.