Quien ayer intentó, sobre las diez de la mañana, acceder a la página web del Museu Arquològic d'Eivissa i Formentera (www.maef.es), se llevó una buena sorpresa. En la pantalla sólo eran visibles una serie de consignas de corte islamista.
Sobre fondo negro se leían sentencias en inglés como «El Islam dominará el mundo», «Somos hacker de Malasya» y «Libertad para Palestina». Debajo, un video ‘colgado' en ‘youtube' con un video musical rapero. A mediodía, Jordi Fernández, director del Museu Arquològic d'Eivissa i Formentera, aún no sabía nada.
Inactiva
«Yo hoy no he entrado, ni ayer tampoco, pero otra vez, hace unos meses, nos encontramos [en la página web] con un gato maullando, y tuvimos que avisar al técnico», explicó un sorprendido Jordi Fernández.
Al mediodía la página permaneció inactiva durante varias horas pero por la tarde ya funcionaba perfectamente.
«Si son capaces de entrar en el pentágono, cómo no van a hacerlo aquí», razonó Fernández.
Este tipo de situaciones son cada vez más comunes, aunque suelen realizarse en páginas que reciben millones de visitas con el fin de lograr buenas cotas de publicidad.
Los ataques del grupo Anonymous han alcanzado una gran fama. Recientemente, bloquearon la página web del Vaticano. Este famoso grupo de ‘hackers' ha publicado en varias webs de su red que intentarán bloquear internet hoy mismo atacando 13 servidores «raíces», en el contecto del denominado plan «Marzo Negro».
En la página PasteBin, donde especificar la dirección IP de los servidores, señalan que el bloqueo será solamente diario y que no afectará a la conexión de internet del próximo domingo 1 de abril.