Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i, Felipe Zarco, Diego Ruiz y Pere Lomas, respectivamente, llamaron ayer a los ciudadanos a movilizarse el próximo domingo en una manifestación en contra de los recortes que se están llevando a cabo en sanidad y educación que tendrá lugar en el. Además, también instaron a participar en la concentración del próximo día 1 de Mayo.
«Las medidas que se están llevando a cabo es una situación de precariedad social que va a dejar fuera a muchos ciudadanos», indicó Diego Ruiz en relación a las medidas aprobadas en el ámbito sanitario o a la subida de tasas de los universitarios. «Solo podrán estudiar los que tengan dinero y olvidarse de la formación. Lo que pretende este Gobierno no es, ni más ni menos, que romper con las igualdades», concluyó.
Pere Lomas, por su parte, criticó la dualidad del Govern balear «al recortar programas educativos importantes porque no hay dinero pero sí que son capaces de hacer un viaje a Suiza», criticó el representante de STEI-i.
Zarco, por su parte, resaltó que desde los sindicatos «vamos a seguir reivindicado porque no dijeron la verdad de las medidas en el programa electoral».
Ante esta situación, el representante de CCOO en Eivissa calificó las medias que se están llevando a cabo de «medidas cobardes porque no son capaces de ir en contra de los grandes banqueros y van a por los sectores más desfavorecidos».
Por todo ello, desde los sindicatos indicaron que ellos «y los trabajadores vamos a criticar todo aquello que no consideramos justo». «Son decisiones políticas y es un cambio de modelo social», indicaron. Ante esta situación, Ruiz indicó que a nivel estatal los sindicatos han remitido una carta a la Defensora del Pueblo para que reviste la reforma laboral «porque hay visos de inconstitucionalidad en algunos artículos, no vamos a quedarnos callados».