PSOE-Pacte reclamó ayer «una solución definitiva para los Juzgados de Eivissa y pidió a la alcaldesa «que no permita que se haga un nuevo bunyol a fin de que el Ministerio se ahorre la construcción de una infraestructura muy necesaria». El grupo progresista recuerda que el Ministerio ha eliminado este año de los presupuestos la partida para ejecutar las obras.
El grupo municipal PSOE-Pacte sigue con «preocupación» el nuevo rumbo que están cogiendo las negociaciones entre el Ayuntamiento de Vila y el Ministerio de Justicia para reubicar los Juzgados y lamenta que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui «haya mantenido parado durante casi un año el protocolo de colaboración que se firmó a finales de la legislatura pasada y que si se hubiera desarrollado daría una respuesta perfecta a las necesidades de la Justicia en nuestra isla».
PSOE-Pacte espera que el hecho de que se estudien nuevas alternativas «no signifique que el Ministerio quiera ahorrarse esta inversión, absolutamente necesaria para Eivissa, y perpetuar sine die las carencias del sector. Como es sabido, la administración de Justicia sufre desde hace décadas las carencias de un edificio obsoleto y demasiado pequeño y se han tenido que ir alquilando diferentes locales con el fin de poder hacer trabajo con un mínimo de dignidad».