El Colegio Público Santa Eulària celebró ayer sus primeros 25 años de vida con una gran fiesta en la que no faltó de nada. Hubo tiempo para el recuerdo con una gran exposición fotográfica de más de 2.000 imágenes, para disfrutar con los talleres destinados a los actuales alumnos del centro, para aprender educación vial e, incluso, para contemplar una exhibición de ball pagès a cargo de la Colla de es Broll.
Por eso no es extraño que nadie quisiera perderse la cita. Por las instalaciones se dejaron ver el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a la concejala de Educación, Edu Sánchez Meroño, para entregar una placa al centro, exprofesores, exalumnos y la exdirectora, Dolores del Río, actualmente profesora de Educación Infantil en un colegio de Soria.
Precisamente la segunda directora del colegio, que ocupó su cargo hasta 1997 tras sustituir a Marina Santalices, fue una de las que más saludos recibió por parte de muchos a los que había dado clase durante los once años que estuvo en el colegio de Santa Eulària. «Llegué aquí en el año 1986 y desde entonces la educación ha cambiado mucho, ya que yo empecé en el año 1986 cuando existía la EGB, no se aplicaban las nuevas tecnologías, e incluso parte de la estructura del centro no era igual que ésta», explicaba esta soriana con una gran sonrisa mientras una de sus exalumnas le recordaba sus tiempos como tutora de un curso desde 1º a 8º de EGB y de profesora de Ciencias Sociales y Matemáticas.