Síguenos F Y T I T R

PSOE-Pacte denuncia la «suciedad» y el «abandono» del barrio de la Marina

El equipo de gobierno pide que "dejen de mentir" porque se ha intensificado la limpieza

PSOE-Pacte ha remitido a los medios de comunicación fotografías con las que quiere denunciar el abandono y la suciedad de la zona «durante el día y la noche» en este barrio de la ciudad.

| Eivissa |

El grupo municipal PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer «el mal estado» en que se encuentra este verano el barrio de la Marina, «que está dando una pésima imagen a los numerosos turistas que lo visitan y que pueden comprobar a cualquier hora del día y de la noche como la suciedad se acumula por todas partes sin que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y su equipo sean capaces de controlar la situación».

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa respondió ayer a las críticas del grupo municipal progresista, y recordó que «mientras que durante el anterior gobierno de la socialista Lurdes Costa las calles del barrio se baldeaban una vez por semana, actualmente se lleva a cabo un baldeo mixto diario (incluyendo plazas y rodaduras), así como otro manual en todas las vías peatonales e interiores».
Asimismo, la nueva dirección de Cespa ha incluido, fuera de la contrata y a petición del equipo de gobierno del Consistorio, un refuerzo en la maquinaria y un sistema odorizante. Además, la recogida selectiva se lleva a cabo diariamente.
El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, pidió al PSOE-Pacte «que deje de mentir» y subrayó que cuando llegó a la concejalía, hace poco más de un año, «los medios previstos para la limpieza de la Marina eran insuficientes. Cuando llegamos al Ayuntamiento, el barrio estaba olvidado por el equipo de Lurdes Costa» remarcó el edil.

Los concejales progresistas aseguraron que han recibido desde hace semanas quejas de vecinos y comerciantes «que piden que se haga alguna cosa» para mejorar la situación de este emblemático barrio, que tiene gran afluencia de visitantes durante el día por su importancia comercial pero también por la noche por la gran oferta de restauración y ocio que presenta. Desde PSOE-Pacte dicen que «los contenedores están saturados, el reciclaje no se está haciendo correctamente, las calles presentan manchas y malos olores y la sensación de dejadez es alarmante, como han podido comprobar los concejales de PSOE-Pacte en diferentes visitas a la zona». Para los progresistas, «lo más triste es que los turistas se están llevando este año una imagen de abandono que se ha visto complementada por la falta de control que hay en el puerto por la noche y que también ha sido denunciada durante los últimos días por los residentes de la zona».

Así, el PSOE Pacte recuerda que Sánchez-Jáuregui «ya lleva más de un año en la alcaldía y éste es su segundo verano como alcaldesa, por lo tanto no tiene excusa para justificar el empeoramiento del estado de la ciudad en general y de la Marina en particular» y le pide que reaccione y que «haga alguna cosa antes de que acabe la temporada turística».

Lo más visto