El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, ha pedido perdón a la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, a quien la pasada semana tachó de la «mujer más mala» que había conocido en su vida, al tiempo que ha mostrado su disposición a trasladarse a declarar.
«Con respecto a la sucedido el pasado miércoles, 29 de agosto, quiero que sepa que si realmente no fue como yo lo interpreté le pido perdón», afirma el empresario en una carta remitida a la jueza de Palma, quien ese mismo día dictó un auto de libertad provisional para Ruiz-Mateos, tras negarse a declarar por una presunta estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.
«Tenga en cuenta que estoy sufriendo la injusticia desde hace 30 años y la experiencia me ha mostrado sucesos horribles y vivo de milagro, por tanto no ha de extrañarle que pasara por mi mente cosas macabras», le indica en la misiva a la jueza.
Por ello, Ruiz-Mateos, pese a haber enviado su declaración por correo, muestra su disposición a trasladarse a Palma de Mallorca para declarar ante la jueza si así lo deseara.
A su salida de los Juzgados de Palma el pasado miércoles, Ruiz- Mateos aseguró que la jueza era la «mujer más mala» que había conocido en su vida y el «más malo de los demonios y la más malvada». «A partir de ahora, con todo lo que me ha pasado, ya me da igual morirme», afirmó.