Fiscalía de Eivissa investigará la denuncia que PSOE-Pacte de Sant Antoni presentó en julio contra el equipo de gobierno por «una posible omisión de sus funciones de inspección y vigilancia y por no haber actuado como la normativa exige frente a posibles excesos de ruidos» del hotel Ibiza Rocks, al que la oposición también pide que se investigue porque «puede ser responsable del presunto incumplimiento» de la normativa de contaminación acústica.
El portavoz, Josep Marí Marge celebró ayer la apertura de diligencias por parte del Ministerio Público, porque, según destacó, ha habido «muchas» llamadas y denuncias por el alto volumen de la música «que no fueron atendidas». Asimismo, anunció que presentará más documentación ante el fiscal. «Queremos que sepa que los vecinos se quejaban y nadie les hacía caso. Hay como quince llamadas que están certificadas por la policía local y que no van acompañadas de una denuncia», destacó el portavoz.
Según Marge, su alegría por la apertura de diligencias no es porque quiere «que el fiscal les encuentre culpables de alguna cosa». «Pero por lo menos me alegro de que investigue porque creo que aquí hay algo de favoritismo o poca diligencia en ayudar a los vecinos», agregó.
«Nos encanta»
«Queremos dejar claro que Ibiza Rocks nos encanta, es una de las mejores ideas que han llegado nunca a Eivissa», quiso dejar claro Marge. «Nosotros denunciamos a un equipo de gobierno que no ha hecho caso ni a nosotros ni a los vecinos respecto al ruido y a las denuncias que ha habido y a un hotel que se ha pasado en su manera de actuar, pero nunca a la idea de Ibiza Rocks», agregó el portavoz, que indicó que si intención es «proteger y ayudar» a este ciclo de conciertos pero de acuerdo con el cumplimiento de «las ordenanzas». «No se puede hacer ley a la carta como se está haciendo en Sant Antoni», concluyó.