Operarios de la empresa Aglomerados Ibiza han iniciado los trabajos de contrucción de las rampas de acceso a la iglesia de Puig de Misa, en Santa Eulària. Con esta instalación, según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad, «se salvarán los cerca de 5 metros de desnivel que hay entre la calle y la entrada del templo, permitiendo que personas con movilidad reducida o con carritos de bebé puedan acceder al lugar».
Las obras tendrán un coste de 121.000 euros, una cifra que supone una importante reducción respecto al presupuesto inicial.
Tal y como avanzó a Europa Press el concejal de Obras, Mariano Juan, la duración de los trabajos será de unos tres meses, por lo que estarán finalizados para la celebración de la patrona de Santa Euària, el 12 de febrero.
Incluso, las rampas podrían estar ya operativas para Navidad, dependiendo del ritmo de los trabajos.
Las obras se han iniciado en la rampa dos, la que conectará la explanada existente en la zona situada bajo la entrada la iglesia con la «Porta de Cala Llonga o de ses Dones» , puesto que esta intervención requiere de menos maquinaria y además, cabe la posibilidad de encontrar restos arqueológicos.
Desde el Ayuntamiento, han explicado que los trabajos en este lugar estarán bajo una estricta supervisión de especialistas para identificar posibles restos y decidir cómo tratarlos.
Entre los primeros trabajos, se está eliminando la vegetación de la parte superior del muro y la extracción del pavimento existente.
La construcción de esta rampa se ha retrasado ya que inicialmente la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico (Ciotupha) consideró que provocaba un gran *impacto visual*. No fue hasta febrero de este año cuando informó de manera favorable el proyecto.