La líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el «rescate» solicitado por el ejecutivo autonómico es una «mala noticia» para los ciudadanos y denota un «fracaso absoluto» de la política económica del Govern que provocará la venta de la «autonomía política» al ejecutivo central.
En rueda de prensa, Armengol ha manifestado que esta solicitud al Estado «significa exactamente que no nos podremos valer por nosotros mismos».
El rescate, ha lamentado, provocará un «control estricto» del Gobierno de España, que a partir de ahora marcará las prioridades de pago, y «conociendo a Rajoy» la primera de ellas serán los bancos, ha avanzado.
La jefa de la oposición ha abundado en la idea de que se trata de un «fracaso rotundo» de la política económica del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y de todo su ejecutivo, y una «demostración clara» de que no son capaces de resolver por si mismos la situación de Baleares, por lo que han optado por «hipotecar la comunidad autónoma».
La líder del PSIB-PSOE ha recordado que Bauzá prometió que traería confianza a los mercados y al sistema financiero y que trabajaría para luchar contra el paro, aunque «nada de eso ha sucedido», ha lamentado.