Los comerciantes de Vila y Santa Eulària asistieron ayer a la presentación del programa de dinamización del pequeño y mediano comercio, impulsado por el Instituto de Inovación Empresarial (IDI) del Govern en colaboración con los ayuntamientos de las dos localidades.
Esta iniciativa pretende poner en conocimiento cuáles son «las fortalezas y debilidades del pequeño y mediano comercio de los municipios» a través del análisis propio que realizan los mismos comerciantes con técnicos de los ayuntamientos y del IDI. «La finalidad última es detectar sus ventajas y problemas del comercio de la localidad en sí. Nosotros ponemos a disposición de los municipios los recursos humanos y el asesoramiento», precisó Tomeu Alcover, gerente del IDI, que se reunió ayer a primera hora de la tarde con los comerciantes de Vila y a última con los de Santa Eulària. «El objetivo es que se den cuenta de en qué pueden mejorar; en qué están fallando», precisó Alcover. En este sentido, el concejal de Comercio de Vila, Rai Prats, afirmó que a los comerciantes de Vila les preocupa «que no se han adaptado a las nuevas tecnologías y también que sus márgenes de beneficios son menores con la subida del IVA y la entrada de las grandes superficies». Asimismo, las principales fortalezas del pequeño y mediano comercio en Vila se centran en la atención al cliente y su «buena disposición a hacer lo que haga falta para mejorar», precisó Prats, quien aseguró que estos comerciantes deben apostar «más por la calidad que no por la diversidad».