Un nutrido grupo de padres y madres de alumnos del colegio Es Vedrà de Sant Agustí protagonizó ayer una protesta ante la puerta del colegio para que se mejoren las instalaciones del exterior y se garantice la seguridad de los niños tras haber varios accidentes infantiles en el patio.
De hecho, tras la visita ayer del gerente del Institut balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec), Pere Mas; la delegada territorial, Belén Torres, y la concejala de Educación de Sant Josep, María José Ribas, se acordó con la dirección del colegio dejar inutilizada temporalmente una parte del patio lateral en la que sobresalen las arquetas y que tras las últimas lluvias han quedado visibles. «El equipo directivo y la administración ha decidido que ese espacio se ha de quedar inutilizado temporalmente como medida de prevención. Va a haber una intervención en la zona pero mientras tanto se quedará inutilizada la zona más peligrosa», aseguró ayer la delegada territorial. Torres dijo que «está en marcha una primera actuación por parte del Ibisec para evitar la peligrosidad pero eso puede llevar un tiempo que esperemos que sea cierto se ha decidido inutilizarlo».
Peligrosidad
Los padres expresaron su preocupación por la situación de los patios de la zona de recreo. El Ayuntamiento de Sant Josep ya hizo una intervención el pasado viernes al poner una rampa en el acceso al patio del infantil. Educació considera que tras esta actuación «la peligrosidad de ese patio está resuelta», añadió Torres La semana pasada se produjo el último incidente en el que un niño sufrió una caída a la salida del patio. Ana Illescas, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Es Vedrà, vestía ayer una camiseta con unas letras estampadas en la que decía: «Final de obra, ya». La reforma y ampliación del colegio finalizó hace dos años y cuenta con el final de obra pero no se ha hecho todavía la recepción. Los padres rechazan que se clausuren las zonas peligrosas sino que se de una solución. «No queremos que se cierren las zonas sino que se busque una solución», dijo la presidenta de la AMPA. Los padres no descartan realizar más actos de protesta si no hay una solución.
Que pena da opinar cosas sin saber la realidad,aquí nadie esta protestado por que hay arena(bueno se le llama arena a lo que se supone que hay)o que los niños se pelen las rodillas, que hasta que un niño no le tuvieron que poner puntos en la cabeza no mandaron a alguien a moverla un poco y quitar el bordillo,en la zona de los niños de 3 a 5 años hay una pared con una caida de 2 metros y medio que con un chubasquero o unas botas de agua no se soluciona. Me gustaria ver el proyecto de la reforma a ver si se parece a lo que se ha hecho.