El secretario del PP de Formentera, Jesús Villar, ha pedido la dimisión del conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell, a quien ha exigido además «que justifique formalmente el enorme gasto» de más de 383.000 euros «en gratificaciones, sobresueldos y pagos a empresas externas que supuso la reforma de las Normas Subsidiarias de Formentera».
Villar ha dicho que si Escandell «no es capaz de dar una respuesta coherente a este gasto desproporcionado y no satisface a los intereses de la mayoría, debería dimitir de su cargo».
Desde el PP han destacado que los 383.219 euros invertidos en la modificación de estas Normas Subsidiarias (NNSS) se distribuyen, según un documento del Consell, en honorarios de asesoramiento en materia urbanística; en la elaboración de una cartografía forestal de Formentera; en la elaboración de un estudio acústico y de un catálogo del patrimonio cultural, así como en un proyecto de tráfico para la isla.
«A todo esto se le deben sumar unos 40.000 euros más que no figuran en el listado adjunto y que proceden de una encomienda de gestión con el Consell de Ibiza para utilizar también a sus técnicos», ha dicho el secretario del PP de Formentera.
Para Villar estos «desmanes y despilfarros» del equipo de gobierno en la redacción de este documento «no han servido para hacer unas NNSS adecuadas y respetadas por la ciudadanía» y ha comentado que «se están cometiendo más ilegalidades que nunca por las dificultades que ponen estas normas a los formenterenses para poder cumplirlas adecuadamente».
El PP ha avanzado que llevará a sus servicios jurídicos todas estas gratificaciones para «ratificar su legalidad, ya que mientras al grueso de funcionarios se les vienen recortando y congelando su salario desde hace varios años, hay un par de elegidos a lo que se les pagan una gratificaciones desmedidas».
El secretario del PP de Formentera ha solicitado que el conseller de Urbanismo y Economía «explique muy bien estos sobresueldos o dimita y se vaya a su casa para que deje de jugar con el dinero ajeno».
Villar ha recordado que las NNSS aprobadas en diciembre de 2010, «han causado la mayor reclamación patrimonial y la más importante querella de la historia contra unos gobernantes de Formentera, como es el Caso Punta Prima».