Las obras de remodelación del primer cinturón de ronda de Eivissa no podrán ejecutarse en 2013 por falta de financiación. Así lo confirmó la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, que indicó que los trámites administrativos ya están prácticamente finalizados y el proyecto podría aprobarse próximamente, pero el problema es la falta de fondos.
La cuestión es que esta obra, que comprende la remodelación completa de la vía entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses, tiene un coste de 7,7 millones y la reprogramación que se ha hecho del convenio de carreteras con el Govern, que es a través del cual se tenía que financiar la obra, no permite invertir esta cantidad.
«En 2010 y 2011 nos quitaron el dinero del convenio y con la reprogramación que nos hicieron, que nos alargaron el convenio hasta 2019, no tenemos suficiente, porque este año nos han hecho una aportación de 2,1 millones y el año que viene una de 3,8», explicó Costa, que indicó que empezar los trabajos de esta forma es exponerse a no tener dinero para nada más. «Tenemos que priorizar con el dinero que tenemos y si hacemos el primer cinturón no podremos hacer otras de mantenimiento, ejecuciones más pequeñas como bacheos y reasfaltados», indicó la consellera.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Estaba cantado. Ya dijo el señorito Serra en plena campaña electoral que no le parecía prioritario, luego reculo políticamente para no perder los votos de la ciudadanía prometiendo que se respetaría, pero una vez en la poltrona se pasan por el forro las verdaderas necesidades de la ciudad. 2,1 millones mas los 3,7 del que entra son el 75% del proyecto, ¿o es que lo van a ejecutar en 3 meses?, si lo hacen por fases irían sobre presupuesto. Pero la realidad es bien distinta, si hay dinerito será para pagarse sus sueldos, o la segunda fase del palacio de congresos de Santa Eulalia, o la ampliación de la carretera a dicha población, que para eso es un feudo del PP de toda la vida, Vila, Can Misses y los barrios aledaños no merecen ninguna consideración salvo por sus votos para alcanzar el Consell. Imagino que lo mas que harán será ‘aprobar el proyecto’ seis meses antes de las próximas elecciones, a ver si con eso nos vuelven a engañar a todos y les seguimos votando para perpetuarse en la poltrona para luego y desde ella mofarse de todos nosotros. Ok, la crisis es muy socorrida, pero no cuela. ¿Para qué creen que les votamos?, para trabajar y conseguir cosas, no para esconderse tras las faldas de la crisis, para eso sobran los 27 millones de euros que nos cuesta el Consell cada año.