Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vila prohíbe la presencia de animales en las playas los festivos y fines de semana

El Consistorio aprobará mañana su primera Ordenanza de uso y aprovechamiento del litoral

La bahía de Talamanca, una de las playas urbanas del municipio

| Eivissa |

El Ayuntamiento de Eivissa aprobará mañana en el pleno su Ordenanza de uso y aprovechamiento de playas, que tiene como objetivo de regular la correcta utilización del litoral del municipio, que en concreto se reparte entre Talamanca, ses Figueretes y una parte de Platja d'en Bossa.

Entre las novedades, el Consistorio regula la presencia de animales en sus playas, una actividad que estará permitida durante el invierno «a excepción de los fines de semana y festivos», y que estará «totalmente prohibida» en temporada media y alta, «en el periodo comprendido entre Semana Santa y hasta el 31 de octubre». Aún así, en épocas de baño podrán delimitarse zonas de acceso «con regulación del horario» mediante un bando municipal.

Con la nueva normativa, Vila se sumará a los consistorios de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Antoni, que ya regulan el uso de sus playas y la tenencia de animales en las mismas. En estos casos, Sant Antoni y Sant Josep prohíben la presencia de animales durante todo el año, mientras que Santa Eulària limita esta prohibición «a la época de baño». Sant Joan será el único municipio que no tendrá una normativa específica sobre playas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

10 comentarios

user paco | Hace más de 12 años

Nos prohiben, nos suben los impuestos pero todavia no hacen nada para solucionar lo del DESEMPLEO,Menos PROHIBIR Y MÁS TRABAJAR PARA LOS DEMÁS

user Oliver | Hace más de 12 años

Como? Les prohiben la playa pero un perro, una cama. Y la gente que echan de su casa que? Pero claro, una cosa es que tengas un derecho, y otro que se cumple.....

user Montse Rat | Hace más de 12 años

A Qixota: es cierto que todavía hay mucha gente incívica que sigue dejando las cagadas de su perros en cualquier lugar, pero para eso tenemos 2 cosas en la cara que se llama ojos, para evitar que se queden en tus zapatos.

user Quixota | Hace más de 12 años

Aunque los perros no tienen nada que hacer en las playas más que asustar a la gente y ensuciar, es verdad que hace falta dar soluciones a sus propietarios para que tengan algún sitio donde llevarlos a que hagan ejercicio, y recuerden que sus "cosas" siguen siendo "propiedad" del dueño. ¡No las dejen por ahí, que acaban en mis zapatos! ¡Guarros!

user Pepe Lagarto de Pinarejo. | Hace más de 12 años

¿Hay alguien que haga cumplir las ordenanzas municipales?. Todo esto queda en papel mojado si luego no hay alguien que haga cumplir a rajatabla las ordenanzas.

user Nur | Hace más de 12 años

Habría que leerse la ordenanza completa, porque igual pueden llevarse, pero atados, que ya me dirán entonces para qué queremos llevarles. Ojito que la multa no es pequeña. Infórmense antes de soltar a su mascota, que el afán recaudatorio llega a límites insospechables.

user Estela | Hace más de 12 años

A mi me parece muy bien,y no creo que tengamos que atacarles...Están haciendo mucho por los animales como prohibir los sacrificios en la perrera,una cama un perro etc.La culpa de todo lo tenemos los dueños sacamos a la playa a nuestros perros y mean y cavan a sus anchas en la arena,ahora empezara mejor tiempo y es habitual ver las familias con bocatas y los nenes jugando en la playa "justo donde nuestros perros mean y defecan"

user Eivissa Animalist | Hace más de 12 años

Es una muy buena noticia para los perros y animales domésticos que, al menos, en Ibiza ciudad se haya tenido en cuenta a los animales y sea mucho menos restrictiva esta ordenanza que en los demás municipios. Enhorabuena.

user Estilista | Hace más de 12 años

Señoraaaaaaa, Péineseeeeeeee!!!

user quetefopuma | Hace más de 12 años

Menudo Hatajo de nazis estos del Ayuntamiento. Léanse la ordenanza completa y verán que están prohibidos los animales en toda Vila. Multarán por el simple hecho de tenerlos. Eso sí, de habilitar espacios para ellos ni hablamos.

Lo más visto