Síguenos F Y T I T R

Medio centenar de entidades que trabajaban con Vibo se pasan a Halcón Empresas

| Madrid |

El cierre de actividades en Orizonia está acelerando el trasvase de activos de sus empresas al resto de grupos turísticos, principalmente a Globalia y Barceló.

Así, ayer se dio a conocer que 54 compañías, de diverso volumen y distribuidas por toda España, han comenzado a trabajar con Halcón Empresas (red minorista de Globalia), después de que las agencias Vibo (red minorista de Orizonia) dejaran de prestar servicio a sus clientes.

Esto supone que Halcón Empresas, la división de Halcónviajes.com dedicada al segmento de business, ha captado una cifra de negocios superior a los 25 millones de euros anuales en apenas dos semanas.

Contratos

«En estos momentos, muchas compañías que venían trabajando con Vibo analizan con todo detalle la nueva situación del mercado, por lo que estamos seguros de que a medio plazo, nuestra cartera de clientes en este sector se incrementará de forma significativa», explicaron ayer fuentes del grupo Globalia.

El director nacional de Empresas de Halconviajes.com, Jesús Juárez, apuntó ayer que es «muy gratificante» comprobar que «el prestigio que transmite el grupo Globalia es una garantía de seguridad para las compañías que se han quedado sin servicio por la crisis de Orizonia».

La División de Empresas de Halcónviajes.com facturó en 2012 algo más de 200 millones de euros a nivel nacional.

Barceló Viajes, por su parte, animó ayer a Orizonia a agilizar en lo posible la rescisión de los contratos con los trabajadores de las 157 agencias Vivo compradas, así como los de alquiler y franquicia de estas oficinas, para poder empezar a renegociarlos cuanto antes.

Las 157 oficinas pasarán a ser agencias de Barceló Viajes tras el acuerdo alcanzado entre las dos empresas turísticas, que no contempla la adquisición de la sociedad ni de la marca Vibo.

La delegada sindical de USO-Orizonia, Ana Seijo, afirmó ayer en un comunicado que muchos trabajadores «están abocados la desesperación que está suponiendo, en muchos casos, la renuncia a unos derechos ganados con años de esfuerzo y trabajo, en pos de contratos de saldo ofrecidos por aquellos que han visto la oportunidad de incorporar en su haber profesionales altamente cualificados».

Lo más visto