El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento administrativo necesario para asumir, temporalmente, la gestión del aparcamiento situado en el paseo de la Paz.
El motivo de esta decisión son los incumplimientos de la empresa gestora, que están perjudicando a los usuarios del servicio y a los trabajadores de la concesionaria.
Un interventor, designado por el Consistorio, asumirá la gestión diaria del parking y determinará la ejecución de las actuaciones previstas en el contrato y que la concesionaria no ha llevado a cabo. Todo, según fuentes municipales, sin coste alguno para los vecinos, ya que los gastos se cubrirán con los ingresos que genere el aparcamiento y con la fianza que, en su día, abonó la empresa para hacerse con el contrato del servicio.
El aparcamiento del paseo de la Paz fue construido por la UTE Subsuelos Urbanonsa en 2010. Cuenta con 425 plazas y el plazo de concesión es de 99 años. Según han recordado desde el Ayuntamiento, la instalación fue planteada para racionalizar y facilitar el estacionamiento de los residentes y visitantes.
Desde su entrada en funcionamiento, la empresa ha incumplido varios puntos contractuales que reducen la calidad del servicio y que están relacionados con problemas de ventilación, señalización o suministro eléctrico y que serán subsanados por el Consistorio, con cargo a la empresa.